martes, 3 de abril de 2012

Los juzgados de Valencia prestaran un servicio gratuito de mediación familiar

Los juzgados de Valencia dispondrán a partir del día 3 de abril de un servicio gratuito de mediación para asuntos civiles y de familia. Todos los juzgados del orden civil y de familia podrán derivar a este servicio aquellos asuntos que el juez perciba, por su entidad y por la voluntad de las partes, que son susceptibles de resolverse a través de la mediación.

Este nuevo itinerario de resolución de conflictos que han llegado a los juzgados es fruto del convenio suscrito recientemente entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), posible al amparo de la nueva Ley de Mediación. En la redacción de dicho convenio participó la Fiscalía Provincial de Valencia, cuyas propuestas fueron recogidas en la elaboración del texto que ahora sirve de guía y referencia para la mediación intrajudicial que estrenan los juzgados de la ciudad de Valencia.

La mediación intrajudicial supone una posibilidad cierta, siempre con la voluntad de las partes, de lograr superar un conflicto en menos tiempo y con la seguridad de la tutela judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario