miércoles, 20 de junio de 2012

Convocatoria para proyectos ONGDs 2012


Objeto y finalidad 
Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos en materia de cooperación internacional para el desarrollo que realicen las organizaciones no gubernamentales de desarrollo en colaboración con las políticas de cooperación españolas.

Financiación 
El crédito disponible para esta convocatoria es de 400.000 euros pudiendo ser incrementado en hasta un máximo de 26.000.000 si existe una ampliación del crédito disponible. 

¿Quién puede solicitar estas subvenciones? 
ONGDs españolas, con más de 5 años de antigüedad contados a partir de la fecha de inscripción en el correspondiente Registro (Asociaciones, Fundaciones, Entidades Religiosas), inscritas en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la AECID en la fecha de publicación de la convocatoria y que hayan ejecutado completamente al menos 5 proyectos de cooperación para el desarrollo en los ocho años anteriores a la convocatoria. 

Prioridades horizontales 
Se priorizarán aquellas propuestas que integren de manera transversal las prioridades horizontales de lucha contra la pobreza, gobernabilidad democrática y promoción de los derechos humanos, género en desarrollo, sostenibilidad medioambiental y consideración de la dimensión cultural y respeto a la diversidad. 

Líneas específicas 

  • Educación para el desarrollo y sensibilización social. 
  • Fortalecimiento de redes y consorcios de la sociedad civil. 
  • Investigación, innovación y estudios para el desarrollo. 

Plazo de presentación 
El plazo de presentación de las solicitudes para esta convocatoria finaliza el 2 de julio de 2012. 

Más información