lunes, 19 de noviembre de 2012

El velo integra a la musulmana en Occidente (ARS MEDIATO)

Fuente: El País
Hoy también es el día de la mujer trabajadora (trabajadora no solo de forma contractual y remunerada) y mañana y pasado mañana y los 365 días al año. Mujeres “liberadas” y mujeres “oprimidas”; mujeres independientes o dependientes; mujeres ejecutivas o amas de casa. La mujer, generalmente, es el contrapunto que aporta cordura en este mundo masculinizado y a menudo demasiado violento. Si se busca la paz o simplemente el diálogo, siempre hay detrás una mujer que apacigua los ánimos (o al menos debería haberla). Los microcréditos en países en vías de desarrollo están en manos de las mujeres porque ellas saben gestionarlos mejor; en los procesos de paz tras un conflicto bélico, el papel de la mujer es fundamental para mantener el fin de las hostilidades y construir un futuro mejor… Que sin embargo y por desgracia, demasiadas veces se diseña con ellas pero sin contar con ellas… 
La iniciativa de esta muchacha holandesa es un paso más hacia la libertad de la mujer. Ella, como mujer concienciada, ha diseñado algo tan sencillo y a la vez tan polémico como un hiyab útil para el deporte. ¿Vestir hiyab es represivo para la mujer? Yo personalmente opino que no, siempre que vestirlo sea voluntario. Otra cosa bien distinta es el Burka, aunque también suela ser objeto de discusión. Iniciativas como las de Cindy van por el buen camino para apaciguar conflictos y hacer de ellos una oportunidad. Podría decirse incluso que es una mediadora que hace su trabajo a través de la moda, del diseño de una prenda tan importante para muchas mujeres musulmanas. 
En definitiva, hoy 9 de marzo, también feliz día de la mujer trabajadora y felicidades porque hay personas que pensamos y trabajamos por hacer un mundo mejor para que nadie pueda ser discriminada o discriminado de ninguna forma o manera.

Noticia publicada originalmente en: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario