martes, 20 de noviembre de 2012

Tanger Gool (Lanzanos.com)



Descripción: 
Tánger Gool es la historia de varios personajes que deciden ayudar a uno de los equipos femeninos de fútbol, Las Gacetas del Estrecho, para darlas visibilidad, porque a pesar de la devoción de los marroquíes al fútbol, el deporte femenino sigue pasando desapercibido. Para ello, Fátima, la protagonista, organiza un partido con Las Féminas del Atlético de Madrid con un objetivo: convertirlo en un gran evento en la ciudad que ayude a promocionar el fútbol femenino y un encuentro entre culturas. A través de este objetivo conocemos la ciudad y los personajes: 
  • Fátima, una cooperante Marroquí que decide ayudar al equipo. 
  • Las diferentes jugadoras de Las Gacetas del Estrecho. 
  • Tarik, un profesor de video que esta haciendo un taller sobre el fútbol en la ciudad con sus alumnos y alumnas y tiene problemas con Ahmed, uno de los chicos. Ambos son emigrantes retornados. 
  • Sisco. Un profesor de break dance que tiene su propio grupo de baile con el que trata de salir adelante. 
  • Moxhin, uno de los fundadores de la asociación Arej, donde se imparten los cursos de vídeo y que trabaja en temas de cooperación con jóvenes del barrio de Bir Chifa. 
Y muchos más personajes secundarios (músicos, artistas plásticos, aficionados al fútbol…) que ayudan a retratar la ciudad. Fútbol, deporte, igualdad, cooperación, solidaridad y modernidad, son algunos de los ejes del film. Temáticas que se abordan en un mismo espacio y en un periodo de tiempo concreto: alrededor de los partidos y la afición a la liga española de fútbol. Un film que aborda en definitiva la necesidad de ayudarse para construir un futuro mejor y dar visibilidad a las nuevas generaciones marroquíes. 

¿Para qué es el dinero? 
La financiación que estamos buscando en “lánzanos” es para poder cubrir los gastos de la organización y rodaje del partido entre las Gacetas del Estrecho y Las Féminas del Atlético de Madrid. Después de un rodaje de un mes, en el que hemos podido cubrir un 80% del guión, nos falta la financiación para organizar ese partido, hacerlo, rodarlo e incluirlo como una de las escenas finales de la película. En Féminas y la Fundación del Atlético de Madrid hemos encontrado un aliado, y estamos trabajando conjuntamente para lograr la financiación para llevarlo a cabo. 

Síguenos a través de facebook: 

Además del trailer donde podéis ver parte del material rodado tenemos una cuenta en youtube con videos del making off. 
  
¿Por qué hacer el partido? 
Porque a través de un encuentro amistoso tendemos un puente entre ambas culturas, entre Madrid y Tánger, entre España y Marruecos, un intercambio de experiencias, un diálogo entre las dos orillas. Porque promocionamos a ambos equipos en particular y el fútbol y el deporte femenino en general. Porque al margen del impacto mediático que tenga el evento, no muere ahí. Forma parte de una película. 

Estado de la producción: ¿ A dónde va el dinero? 
TÁNGER GOOL se encuentra en proceso de posproducción a falta de rodar el encuentro amistoso entre ambos equipos, y posibles retakes (tomas sueltas) en función también de los caminos que tome la historia. La fecha de su estreno esta prevista para finales de 2013, año en que comenzará su andadura por festivales para después tratar de estrenar en salas. Estamos en proceso de búsqueda de financiación tanto para la realización del partido como para el proceso de postproducción. 
Hemos rodado la película en árabe, francés y español y estamos tocando puertas en Marruecos y Francia para posibles coproducciones. Tánger Gool lleva gastados 30 000 euros que se han ido en pagar una parte de los sueldos del equipo técnico y sobre todo, los gastos derivados de dos años de preproducción y un mes de rodaje en Tánger. En caso de superar la cantidad solicitada, la recaudación se empleará para cubrir otros gastos derivados del rodaje y de la realización del documental. 

Quiénes somos. Smiz and píxel 
Esta productora la componemos Juan Gautier y Andrea Gautier. Se montó en el 2006 después del documental Sanfermines 78. Este documental fue el segundo más taquillero del año en cines y se vendió a varias televisiones. Con el dinero recaudado invertimos en equipo y se montó la productora con la idea de sacar adelante proyectos propios. 
Desde entonces hemos hecho dos cortometrajes de ficción y tres documentales cuyas trayectorias en festivales, emisiones en televisiones, etc. han tenido muy buenos resultados, además de algunos trabajos de encargo de video y perspectiva de género. Llevamos dos años tratando de darle un impulso nuevo a la productora y darle una buena bofetada a la crisis con lo que mejor sabemos hacer. Si quieres saber más puedes visitar nuestra web (www.smizandpixel.com)