lunes, 25 de abril de 2011

Mediadores interculturales en el ámbito sanitario (Catalunya)







Las madres inmigrantes constituyen un grupo que requiere actuaciones específicas en prevención y promoción de la salud. Las diferencias sociales y económicas entre estas mujeres, dibujan un escenario de disparidades y de necesidades insatisfechas en los ámbitos de la salud materna y reproductiva. En este sentido, el Hospital Clínic de Barcelona colabora desde el año 2006 con la Asociación Salud y Familia en la elaboración un programa de mediación intercultural orientado a las madres de estos colectivos con el objetivo de mejorar la comunicación y la calidad asistencial que se les presta.

2 comentarios:

  1. Taller de Comunicación Intercultural en Salud para Personal Socio-Sanitario

    Lugar: Salón de Actos del HUNSC. S/C de Tenerife
    Día y Hora: Lunes, 23 de mayo 2011 · 9:00 - 11:00 hrs.
    (Entrada Libre)

    Contenidos: Taller teórico-práctico sobre cómo mejorar la comunicación con nuestros "pacientes" y/o "usuarios" migrantes
    en los servicios de atención públicos o privados, de carácter socio-sanitario.

    Organiza: S.A.E. Tenerife
    Inscripciones: carmen.saetenerife@hotmail.com
    Imparte: Emilio González. Mediador Intercultural.
    (Se certificará)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Si me envías un enlace sobre el que poder trabajar lo publicare como entrada en el blog citando a la fuente como es nuestra practica habitual en estas cosas. Lo que nos interesa es difundir la mayor parte de los contenidos sobre mediación intercultural que estén a nuestra disposición entre el mayor número de personas a los que les interesen.

    ResponderEliminar