lunes, 18 de abril de 2011

Programa "Convivencia" en Torrente (Valencia)

Fomentar la solidaridad, la paz y la cohesión social entre diferentes culturas.

La obra social de Caja Mediterráneo (CAM) va a poner en marcha en el municipio valenciano de Torrente el programa 'Convivencia'. Una iniciativa que se llevará a cabo durante los próximos cinco meses y en la que participarán unas 4.000 personas con el objetivo de fomentar la solidaridad, la paz y la cohesión social.
La entidad financiera ha informado en un comunicado que con este programa se formarán miembros activos de asociaciones en el aprendizaje de herramientas para ofrecer soluciones eficaces en los conflictos entre culturas diferentes. Asimismo, se preparará a estos líderes para que ayuden en su entorno a desmontar estereotipos que dificultan las relaciones interpersonales entre las diferentes etnias. 
Otro de los objetivos del programa 'Convivencia' de la CAM es crear espacios de encuentro, convivencia y trabajo en red entre las asociaciones de inmigrantes, las entidades que trabajan por la interacción intercultural y el tejido asociativo local tradicional.
Este programa se desarrolla gracias a las reuniones fructíferas que ha tenido la CAM con el Ayuntamiento de Torrente y con las asociaciones. Juntos han trazado la hoja de ruta para llevar a cabo esta iniciativa. 
La fase de formación comienza este martes, en el Espai Torrent con la celebración de un taller sobre Nuevas Tecnologías, el 12, 13 y 14 de abril. Un taller que busca el fomento de la participación social. Asimismo, a finales de junio se llevará a cabo el taller 'Construir la Paz', dirigido a monitores de asociaciones juveniles y de tiempo libre.
Este mismo taller, para la comunidad educativa, se ofrecerá el 23, 25 y 30 de mayo y el 1 y 6 de junio, en el Aula CAM de Torrente, espacio que también acogerá los talleres de Gestión de la Convivencia y la Cohesión Social en un Entorno Multicultural, dirigido a miembros de asociaciones de inmigrantes, y que serán el 10, 11 y 12 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario