miércoles, 27 de abril de 2011

Panel sobre la discriminación por origen racial o étnico 2010: La percepción de las potenciales victimas

El "Panel sobre discriminación por origen racial o étnico (2010): la percepción de las potenciales víctimas"se presenta el 21 de marzo de 2011 para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.
La pertenencia a un grupo étnico es considerada por la mayoría de la ciudadanía de la Unión Europea como la causa más frecuente de discriminación. Por eso el Consejo para la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación por el origen racial o étnico, que tiene entre sus fines realizar análisis y estudios, así como publicar informes independientes sobre la discriminación por razón de esta causa, ha decidido poner en marcha el Panel sobre la discriminación, con el fin de contribuir al conocimiento sobre este fenómeno y dar claves para combatirlo.
Este estudio pretende contribuir a aportar una nueva perspectiva: se trata de conocer directamente las percepciones y opiniones de estas personas. Por eso hemos preguntado a aquellas personas que son susceptibles de ser discriminadas sobre sus vivencias al respecto, es decir, en qué medida, en qué ámbitos de la vida cotidiana y en qué circunstancias se sienten o son tratadas de modo diferente y desfavorable.

Panel sobre discriminación por origen racial o étnico 2010



Resumen ejecutivo Panel sobre discriminación por origen racial o étnico 2010