martes, 8 de diciembre de 2020

Reflexiones entorno a la interculturalidad crítica y decolonial

 Webinar: 'Reflexiones entorno a la interculturalidad crítica y decolonial' Anna Rodríguez-Casadevall

29 de octubre de 2020, parte del ciclo de "Webinars para Promover la Formación Intercultural" de SIETAR España: 

¿Qué significa “interculturalidad decolonial”? ¿Existe una interculturalidad funcional y una crítica? Solo encontraremos respuestas cuando estemos dispuestos a hacernos preguntas. En este webinar veremos conceptos básicos sobre interculturalidad crítica y decolonial, así como autores, prácticas y recursos que nos ayudarán en nuestra práctica intercultural. Pero, sobre todo, reflexionaremos sobre este enfoque de la interculturalidad, procedente de América Latina, para seguir cuestionándonos y cuestionando seres, pensares y saberes. 

Objetivos de aprendizaje 

1. Identificar referentes teóricos en el ámbito de la interculturalidad crítica y decolonial. 

2. Reconocer y comprender enfoques interculturales, cosmovisiones y prácticas originarias de América Latina. 

3. Reflexionar en torno a nuestra práctica intercultural. 

Anna Rodríguez Casadevall 

Durante más de 10 años ha acompañado a estudiantes, docentes, personas voluntarias y viajeras en sus experiencias y proyectos por el mundo en universidades, ONGDs y por libre, y ha liderado y formado parte de proyectos europeos e internacionales en el ámbito social, 

Codiseñó, fue coordinadora académica y docente en el Máster en Desarrollo, Cooperación y Acción Comunitaria de la Universitat Ramon Llull, ha facilitado clases en la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Perú), el Institut Químic de Sarrià-URL, y la EU Business School, entre otros. 

La curiosidad y las ganas de seguir investigando en el ámbito social e intercultural, la han llevado a vivir y trabajar en países tan distintos como Alemania, China, República Dominicana, República Checa, India, México o Perú. 

Actualmente, Anna está al frente del proyecto online International Coaching for Women , donde acompaña a mujeres de todo el mundo a definir y alcanzar sus objetivos internacionales, respetando sus valores y revelando su valor, y nos invita a hacernos preguntas sobre interculturalidad crítica, choque cultural y justicia social en Ideas on Tour. 

Siempre que puede, escribe y comparte reflexiones en su blog y en otros espacios. 

Sigue creyendo que un mundo mejor es posible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario