martes, 19 de octubre de 2010

Hispanos musulmanes hablan sobre la quema del Corán


WebIslam

Es bastante curioso e interesante como material de trabajo en Mediación Intercultural, visto desde España que es en donde estamos haciendo este blog, ya que nos da una visión de un problema que vemos en las noticias desde una perspectiva distinta a la que aquí vemos.
Se trata del caso de la amenaza de un pastor de Florida de quemar el Corán, que tanto revuelo mediático esta causando pero dada por una cadena de televisión hispana de Florida preguntando la opinión de hispanos de religión musulmana. Para ellos es una noticia local con gran repercusión internacional.
En ella Carmen Dominicci de Al Rojo Vivo Cadena Telemundo, entrevista a Hajj Wilfredo Amr Ruiz sobre el asunto de la quema del Corán.
Es posible que nos sea muy útil para visualizar hasta donde y en que dirección nos esta llegando el tema de la interculturalidad y la globalización porque descubrir que hay hispanos musulmanes en Florida lo podemos encontrar sorprendente porque recordamos todos aquella historia que América se descubrió por Colon el mismo año en que Boobdil entrego las llaves de la Alhambra a los Reyes Católicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario