martes, 24 de mayo de 2011

Comentarios al: "Proyecto de Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles"



Hemos encontrado interesantes las reflexiones que sobre el dicho proyecto nos hace Franco Conforti en su web Acuerdo Justo y os pasamos el enlace desde donde os lo podéis descargar para consultarlo.






Ya sabéis si habéis leido algo de lo que hemos comentado en entradas anteriores que el campo de trabajo de la mediación intercultural en el Ámbito laboral y de las relaciones comerciales entre las empresas nos parece una de nuestras asignaturas pendientes en cuanto a la Mediación Intercultural se refiere. 
Un poco esto es debido a que como la mayor parte de la gente que esta interesada en el tema o involucrada en el mismo a nivel profesional viene del campo formativo del Trabajo Social y de los Servicios Asistenciales al Ciudadano tendemos a considerar de que hay unas personas que forzosamente necesitan nuestra ayuda porque sufren una discriminación del tipo que sea y lo que hemos de aplicar es la Integración Social en el modelo que sea para el caso más oportuno.
Lo que sucede es que con este mundo que tenemos sencillamente nos podemos encontrar en algo tan sencillo y tan normal como que el conflicto sea entre un proveedor y un cliente que sean los dos empresarios, y es posible que hasta con un buen éxito en lo económico, y que tengan un problema porque la compresión de las diversas formas culturales de entender el mundo les este causando un problema.
Los temas civiles y mercantiles de las empresas son algo que en el futuro va a tener una importancia creciente y si en algo sirve el trabajo que estamos haciendo será en gran parte por lo que podamos hacer en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario