miércoles, 10 de agosto de 2011

Taller de formación y sensibilización intercultural para profesionales y estudiantes en el ámbito social (Valencia)

La Fundación CeiMigra imparte un taller formativo dirigido a trabajadores y educadores sociales, psicólogos, responsables de recursos humanos, mediadores interculturales, pedagogos, animadores socioculturales y personas en general comprometidas con el fenómeno migratorio, siempre que tengan un nivel de formación medio-alto. El plazo de inscripción finaliza el 11 de septiembre.
Desde el 19 de septiembre al 1 de diciembre de este año 2011, se celebrará el: Taller de formación y sensibilización intercultural´ del l Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes, la fundación sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana. Las sesiones tendrán lugar los Martes y miércoles desde las 16.00 a las 20.30 horas. Este y otros de los cursos ofertados por CeiMigra se corresponden con los fines socio-educativos de esta institución, fundada en 2001 por la Generalitat Valenciana y por la Compañía de Jesús de la provincia de Aragón.
Según el programa del curso, a la hora de seleccionar el personal participante se valorará: “tener experiencia de relación con personas procedentes de otras culturas y/o pertenecer a una entidad o asociación relacionada con el ámbito de la inmigración, tener formación previa en temas relacionados con interculturalidad e inmigración, tener formación pedagógica (CAP, formador de formadores…) y tener motivación para desarrollar acciones formativas y/o de sensibilización”.
Así mismo, la fundación ofertante dispone de 5 becas que reducen en la mitad el precio de la matricula, cuyo precio total es de 18º euros. Los beneficiarios serán aquellas personas que cumplan con los requisitos de formación señalados, que estén en situación de desempleo desde hace un año o que sean estudiantes de carreas o módulos superiores sin ingresos. Por otra parte, es fundamental tener motivación y garantizar un compromiso de finalización del curso, pues este ha de corresponderse con su objetivo profesional de futuro.

Consulte el programa completo del "Taller de formación y sensibilización intercultural´" (PDF)


No hay comentarios:

Publicar un comentario