miércoles, 15 de febrero de 2012

Estudiantes de l'Horta Sud (Valencia) aprenden a convivir con Juegos de Rol y Dinámicas para educar desde una perspectiva intercultural


Se trata de una de las actividades desarrolladas en `Ideas para convivir´, un cuadernillo con orientaciones para educar desde una perspectiva intercultural que el Centro Comarcal de Servicios Interculturales de la Mancomunitat de l’Horta Sud (Valencia) desarrolla en centros educativos. Es un recurso pedagógico destinado a los docentes y pensado para trabajar con niños y adolescentes de 10 a 16 años.
Las actividades contenidas en el cuadernillo pretenden incorporar la perspectiva intercultural a la acción educativa. Están avaladas por la experiencia del equipo técnico de participación social del Centro Comarcal de Servicios Interculturales, que las han probado con éxito a lo largo de diferentes talleres de sensibilización en centros educativos de la Comarca de l’Horta Sud.
Estos recursos educativos se enmarcan dentro del programa "Diálogos: argumentos para la igualdad, diálogos para la convivencia" financiado por la Unión Europea y el antiguo Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Los contenidos de esta guía desarrollan valores como la empatía y la diferencia como factor enriquecedor y cuestionan prejuicios y estereotipos.
En las últimas semanas el Centro Comarcal de Servicios Interculturales han trabajado con jóvenes de los colegios e institutos de Albal, Manises, Paiporta o Picaña.
Además de las actuaciones dirigidas al desarrollo de actitudes y valores, el material contenido en esta guía también incluye recursos fílmicos, un glosario y una recopilación de webs de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario