lunes, 15 de octubre de 2012

Material de trabajo en lengua árabe: Alfabeto, clasificación de letras y vocales

En estos momentos estoy estudiando árabe y como forma de mejor comprender algunos aspectos de esta lengua me estoy trabajando algunas tablas que me ayuden a familiarizarme con la forma de escribir de esta lengua. He de trabajar todavía bastante y hay muchas cosas que he de mejorar en estas tablas. Pero me apetece compartirlas con vosotros debido a que las he pensado para que puedan ser de utilizadas en enseñanza e impresas en papel para distribuirlas entre grupos a un coste contenido.
La idea genera es que las letras árabes y sus fonemas las van clasificadas por categorías y en colores. Hay una categoría artificial que son las letras árabes que tienen un sonido equivalente en español; otro con las que tienen un equivalente en inglés que al ser una lengua a la que estamos más acostumbrados y con más gente que la ha estudiado nos puede servir para aprender mejor a pronunciar en árabe: otra es la de las letras que se pronuncian de forma enfática; otra que son las que para nosotros presenta mayor dificultad son las que se pronuncian de forma gutural. Y por último la de las vocales divididas en dos categorías  las largas que son letras que también pueden funcionar como consonantes y las breves que en árabe se escriben mediante signos diacríticos encima o debajo de las letras y que frecuentemente son obviados. Ademas de eso esta la "hamza" que ademas de ser un signo diacritico que se utiliza para modificar el sonido de las vocales largas puede aparecer aislado indicando un "hiato" o pausa en la pronunciación de la palabra que hay que saber hacer y del que hablaremos con más desarrollo en próximas entradas
Próximamente citare las fuentes que estoy utilizando y lo organizare todo en un documento en formato .pdf que compartiré con vosotros para que lo podáis utilizar en cualquier tipo de actividad relacionada con el aprendizaje de lenguas y alfabetos que organicéis. El ser todo muy simple, muy pensado para gente que apenas sabe nada sobre este tipo de cosas como niños en contexto escolar y asociaciones de vecinos creo que es una buena idea y por eso creare una categoría especial para que pueda ser consultado con facilidad.









2 comentarios:

  1. Buen material!! Estoy empezando a estudiar por mi cuenta árabe y me viene genial :D Gracias
    Saludos
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajate si quieres el resto del material que esta en formato .pdf listo para imprimir si hace falta. Nos alegra de que te sea de utilidad.

      Eliminar