lunes, 6 de junio de 2011

"Bobúo"


Emanuela Carmenati 
04/2011 - Tirant lo Blanch
Ilustraciones de Dani Torrent Riba, Música de Juan Antonio García Cazorla
1ª Edición / 107 págs. / Cartoné / Castellano / Libro
ISBN10 8490040427; ISBN13 9788490040423
Precio 29€





Cuentos para hijos de abogados, jueces, procuradores, mediadores, administradores de fincas


La figura del mediador, ya sea intercultural o de otro tipo no es algo que este desligado de un contexto profesional y personal distinto al resto de las profesiones. No es más especial que un panadero o una electricista, si esto nos sirve de ejemplo para entender de que estamos hablando en esta referencia. Lo que esta claro es que como el resto de la gente los mediadores tienen hijos y como hace el resto de la gente les tienen que contar cuentos o explicarles a que se dedican cuando se lo preguntan. Es un tema tan importante como cualquier otro de los que hemos tratado aquí y nos parece que hacerlo mediante esta pequeña joya puede ser algo bastante agradable.
Nico y Paola son dos alumnos de primaria, hijos de abogados, a quienes en el colegio les han preguntado, como a todos, a qué se dedican sus padres. Otros compañeros lo han tenido más fácil, pero ellos no han sabido explicarlo, y de paso se han dado cuenta de que en realidad tampoco han entendido qué hacen los abogados, ni otros profesionales del derecho de los que con frecuencia han oído hablar en casa. Apesadumbrados por ello, finalmente por la noche se acuestan, pero he aquí que al apagar la luz toda su realidad cambia y aparecen en Bobúo, un fresco y tranquilo bosque habitado por animales y duendes. Así, durante un sueño reparador, y subidos a un cómodo Arco Iris, viven las más emocionantes aventuras, hacen auténticos amigos, y descubren de forma amena y comprensible para ellos a qué se dedican sus padres, en qué consiste su trabajo, así como el de los procuradores de los tribunales, los jueces, los secretarios judiciales, fiscales, mediadores, notarios, registradores...

Por la mañana despertarán en sus camas, como todas las mañanas, pero una mirada de complicidad entre ambos les bastará para confirmar que la aventura vivida no ha sido un sueño y que Bobúo existe.


Incluye Cd-Rom con canciones