martes, 14 de diciembre de 2010

Material audiovisual sobre gestión de conflictos en empresas familiares


Introducción.
Características comunes a las empresas familiares y su relación con la gestión de la conflictividad, parámetros de éxito: rentabilidad y armonía familiar, liderazgo y fuentes de conflicto dentro de ellas.


Visión compartida.
Es lo primero que se ha de definir en una empresa familiar, adonde quieren ir, que quieren ser, cual es su lugar en el mercado. Saber adonde va es espacialmente importante para una empresa familiar porque no tenerla genera conflictos ya que cada uno de sus componentes se siente en gran medida como dueños y es necesario definir una visión de futuro en común. Muchas veces el que manda en una empresa familiar es que ha definido mejor la visión de lo que quiere ser.


Formas de Gobierno I.
Es la segunda fuente de conflicto. La empresa familiar es un sistema en el que conviven tres subsistemas con objetivos distintos: El subsistema familia, el subsistema empresa y el subsistema propiedad. Esto hace que el conflicto pueda incidir de forma muy peligrosa en aspectos muy importantes de las personas implicadas en el mismo. 
Una empresa familiar para que se gestionen bien los conflictos debe de tener en cuenta lo siguiente:
La familia crece más rápido que las empresas, las expectativas económicas de una familia son mayores de generación en generación, en las empresas familiares los conflictos son directamente proporcionales a la distancia de los lazos familiares.


Formas de Gobierno II.


Formas de Gobierno III.


La Sucesión.


Etapas de Crecimiento.


Conceptos Clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario