domingo, 31 de julio de 2011

Curso sobre legislación extranjera en la plataforma virtual de EAPN-España

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES) dispone a partir de este verano una plataforma online de formación en la que se incluye un curso sobre la Ley de Extrajería, dirigido a todos aquellos voluntarios de entidades sociales en general, miembros y voluntarios de EAPN (European Anti Poverty Network) en particular y técnicos de la intervención social.
El programa formativo online está financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y se da a conocer como “un espacio virtual para el conocimiento y la participación en red”. Es el tercer año consecutivo que la EAPN pone en marcha este tipo de iniciativa. Se trata pues de una apuesta por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como el método de la educación del futuro.
En materia de inmigración, interesa ante todo el curso `Legislación de extranjería: la regulación legal de la integración social de los inmigrantes´. Los bloques que componen el curso giran en torno a las siguientes temáticas: derechos y deberes de los extranjeros, la situación de estancia, la situación de residencia, el derecho al trabajo, la reagrupación familiar, la igualdad y la no discriminación, el derecho de asilo, etc.
Cada curso comprende varios temas, que incluyen trabajos prácticos y un trabajo de reflexión final. Los materiales serán colgados por los profesionales en la plataforma e-learning. Lo único que se exige es el pago de una cuota de 60 euros, que no se abonará hasta la finalización del curso, pero, ante todo, se exige compromiso.
El plazo de inscripción esta abierto. La fecha de inicio del curso online es el 15 de septiembre, la fecha fin el 15 de diciembre de 2011, y la fecha tope para la entrega de trabajos el 30 de enero de 2012. Existe tan solo un día en el que es obligada la asistencia a una reunión incial, este es el 17 de septiembre, poco después del inicio del ciclo.


Consulte el programa completo de la plataforma online de EAPN-ES 2011