sábado, 3 de julio de 2010

Mensaje de Bienvenida a este nuevo blog

Abrimos llenos de ilusión este nuevo blog con la pretensión de dar a conocer materiales, técnicas y experiencias aplicables a la Mediación Intercultural. En los últimos años coincidiendo con el aumento del numero de inmigrantes en España se ha puesto "de moda" la Mediación Intercultural. Esto ha sido asi porque en parte hemos creado un instrumento profesional nuevo ante una realidad sorprendente dentro de nuestros parámetros culturales. De hecho se ha creado profesionalmente por el Ministerio de Trabajo la categoría laboral del mediador intercultural" como una nueva figura profesional siendo ese el motivo de que el tema de la formación y experiencia que son necesarios para ser mediadores interculturales sea un tema en continua reflexión y cambios.
Mucho se ha avanzado desde esos primeros tiempos y no cabe duda que nosotros, un tanto mediadores culturales de "segunda generación", por decirlo de algún modo bebemos de la experiencia de los pioneros en la materia, valga este primer post en reconocimiento de su labor. No pretendemos suplir lo que han hecho, y difundido a través de Internet, lo que pretendemos es sobre todo recoger lo que esta disperso e ir agregando lo nuevo que surja para que este disponible para todas las personas que lo necesiten.
Tambien nos gustaría resaltar que la Mediación no se circunscribe al tema de lo intercultural porque la mediación es una herramienta más que nos hemos dado para hacer uso de ella en muy diversos contextos como el Educativo, el Laboral o el Familiar sin que se agote todo su potencial en los campos mencionados porque la mediación es algo tan humano como el conflicto que la genera.
Sed pues bienvenidos y si tenéis paciencia, poco a poco iremos construyendo este sitio web, como de hecho hemos hecho hasta ahora con la mediación intercultural claro. Pues al fin y al cabo nosotros los mediadores interculturales como tantos inmigrantes llegados a nuestro país estamos en la misma situació de haber: "llegado para quedarse".

2 comentarios:

  1. Enhorabuena JC lo seguiré con interés , tiene buena pinta...por cierto ,¿tú no duermes la siesta?

    ResponderEliminar
  2. A veces cuanto más calor hace es cuando aprovecho para publicar los posts que tengo preparados. Intentare que lo que estoy haciendo tenga calidad porque es algo que no es privado sino una herramienta más de lo que estoy haciendo sobre Integración Social de Inmigrantes.

    ResponderEliminar