lunes, 5 de marzo de 2012

Curso de Especialización en Derecho Migratorio de la Unión Europea

En el año 2001, el Presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, señalaba que el derecho de la Unión Europea constituía más del 60% de la legislación nacional de los Estados. En la actualidad, ese cuerpo jurídico abarcca un elevado e importante número de normas que inciden en aproximadamente el 80% de la legislación interna.
Dentro de este marco de libertad, seguridad y justicia del novísimo Derecho Migratorio de la Unión Europea, se hace importante su estudio y el de cuestiones relativas a la migración, el asilo y el refugio.
Por ello, la Facultad de Derecho (Escuela de Práctica Jurídica) y el Seminario Intermigra, espacio abierto para la interculturalidad y los Derechos Humanos de Zaragoza, ha organizado el `Curso de Especialización en Derecho Migratorio de la Unión Europea´, un curso con un contendio eminentemente práctico y que ofrece unas sólidas herramientas que ayudarán a la permanente puesta al día y a la adquisición de las necesarias nuevas técnicas e informaciones. A su vez combina la formación en torno a la esencia del acervo de la Unión y sus Instituciones fundamentales, comprendiendo derecho material y procesal, los instrumentos de cooperación judicial y la jurisprudencia del TJUE, al tiempo que se complementa con la formación sustantiva especializada en Derecho Migratorio de la UE.
El Curso se dirige especialmente a Abogados, Fiscales y Jueces, tambien a Estudiantes, Graduados y Licenciados en Derecho, en Ciencias Políticas y Sociología, en Ciencias de la Información, Ciencias Humanas y Sociales, Relaciones Laborales y Gestión y Administración Pública.
No obstante podrán participar y obtener el Diploma de la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza otras personas vinculadas a entidades sociales, instituciones y organizaciones sociales que dedican su actividad al campo de trabajo de las migraciones.
El Curso, ofrecido con carácter monográfico por primera vez y abierto a cuantas personas están interesadas en la materia, se desarrollará vía Internet (Plataforma TIC, Fundación Telefónica), con tutorías a través de e-mail y chat; se completará con la realización de una sesión presencial optativa desarrollada por los Directores del Curso.
De esta manera cada participante disfruta de una gran autonomía y puede marcarse su propio horario y seguir su propio ritmo de aprendizaje.

El período de matrícula abarca hasta el 15 de marzo de 2012. En el caso de disponer de plazas, se podrán admitir posteriores solicitudes siempre que el estado de programación del Curso lo permita

Importe de la matrícula:
  • 349 Euros para alumnos de la Universidad de Zaragoza, abogados del REICAZ y exalumnos de cualquier curso realizado a través de Virtex.
  • 449 Euros para el resto de las personas.

El Curso se desarrolla desde el 15 de marzo de 2012 hasta el 30 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario